domingo, 2 de enero de 2011

Toma de Granada y nada más.




Hay días y días en un año. Aniversarios tales como el cumpleaños de nuestras Dulcineas, o sencillamente, días que nos traen recuerdos de tiempos que pudieron ser mejores que los que estamos viviendo en la actualidad.

También hay días mundiales, de esos que el nuevo orden mundial nos quiere imponer. Días en los que se celebra el día mundial del agua o del apagón mundial (gilipollez soberana, ya que al poner todas la luces de nuevo en pleno funcionamiento, se gasta mucho más que manteniéndolas encendidas...)

En lo que atañe a vuacés y a mi persona, sólo hay una serie de días que realmente le pueden importar a los quijotes de la hispanidad: El Día de la Hispandiad, el 18 de Julio, el día de la Natividad del Señor, la Toma de Granada y pocos más, que ahorro a sus mercedes tener que leer.


Hoy es 2 de Enero y nada más. Aquellos lectores que no sepan lo que ocurrió un día como hoy hace 519 años, que por favor se informen un poco o dejen de ir al Botellón de vez en cuando(que a todos nos gusta pecar, aunque sea de ingenuos) y desempoolven los viejos libros de sus abuelos.

En el año 1492, sus majestades católicas: Santa Isabel de Castilla y don Fernando de Aragón "el Rey Católico", tomaron posesión de Granada último bastión de la invasión caldea, mora, sarracena o como dirían los progres "saharauis o sub-saharianos". Se acabó así, una invasión que ya duraba 800 años.

Ahora, a modo de epílogo, me gustaría pedir a todos aquellos partidarios de la alianza de civilizaciones, que por favor se vayan a vivir a: Yemen,Somalia, Eritrea o Chad a disfrutar de la hospitalidad mora.

A sus servicios, el Marquês do Restelo.

2 comentarios:

  1. Tuve ocasión de visitar Granada por esas fechas y ver entre otras cosas las modestas tumbas de Sus Majestades Católicas, es impresionante el recogimiento, la devoción y la piedad que transmitían en contraste con la grandeza de su obra política. Hoy en día en cambio cualquier imbécil se pone mil medallas por cualquier tontería.

    ResponderEliminar
  2. Que suerte tuvo. A ver si el año que viene me puedo dejar caer je je je.

    ResponderEliminar