sábado, 12 de diciembre de 2009

¿Por qué esta época Señor?




Hay gente que no nace en el tiempo que de verdad le corresponde. Somos unos ''apátridas'' en el tiempo, vagamos de un lugar a otro en nuestra mente, soñando con esa época en la que tanto nos hubiera gustado vivir. Se nos ha llamado soñadores como si fuera algo incorrecto o erróneo serlo, incluso se nos ha tachado de pasados de moda y/o anticuados. No puedo hacer otra cosa sino darlos las razón. Yo hubiera vivido en la Edad Espléndida ( E. Media para el analfabeto común), ahora tú dirás que de muros pa' dentro, estás equivocado, yo no hubiera vivido en un castillo todo el día, mirando las finanzas de mi feudo y viendo como diablos puedo hacerle la pelota al rey o en otras palabras: cómo conseguir más mercedes. No estimado lector, yo me hubiera lanzado a la lucha contra el invasor, hubiera recorrido la vieja Iberia a lomos de mi rocinante, buscando a mi dulcinea, desaciendo entuertos y luchando por las Españas, el rey y la Santa madre Iglesia. Hubiera combatido al moro en Andalucía y el Algarve, hubiera liberado Murcia del Yugo caldeo, hubiera enseñoreado mi pendón por Sicilia, Nápoles y Grecia, contra el Turco hubiera bregado en Asia menor. Al traidor con toledana hubiera descalabrado, aquél que manchara mi honor y mi honra un hachazo se hubiera llevado. Aquel que ofendiera a una dama -de cualquier condición- como a un perro lo hubiera lanzeado. No hubiera poseído nada más que mi armadura, espada, fiel corcel hispano y mis arrestros, por lo que hubiera sido más libre-aún- que el hombre actual.

Por qué tengo que vivir en esta época de egoísmo, cobardía deshonor, desverguenza; esta época en la que el hombre medio se averguenza de lo que fueron sus antepasados, que ante una injusticia, comete una aún mayor. ¿Por qué yo Señor? os hubiera sido más útil en la Edad Espléndida (E. Media).

¡¡ BEAUSANT !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario